Cómo me habría gustado hacer esta entrada despues de haber pasado un estupendo verano, unas maravillosas vacaciones y un feliz regreso a mi trabajo. Pero no ha sido así, este verano se torcieron las cosas en mi familia al tener que ingresar en el hospital a mi madre y despues de casi veinte dias de penalidades... llegó su fallecimiento el dia 12 de septiembre. Todas las que habeis pasado por una experiencia parecida sabeis perfectamente como me encuentro, la sensación de vacío que te invade, la tristeza que por momentos se apodera de ti, las ganas de llorar que te vienen ante algun recuerdo, algun olor, algun sabor... no quiero que esta entrada sea triste, aunque sea inevitable. Quiero recordar a mi madre con sus ganas de luchar ante la enfermedad, con sus risas, con su amor por todos nosotros y sobre todo por sus nietos, y sobre todo recordarla como la gran madre que ha sido para sus hijos, solo espero haber aprendido a ser un poquito como ella.
No veía el momento de retomar mi blog, y menos de coger la aguja, no puedo coser, aunque algo me empuja a seguir haciendo cosas... es una sensación rara, quiero coser pero no encuentro la inspiración... y yo se porque es... todo lo que hacía se lo enseñaba a mi madre o incluso lo hacía en los momentos que pasaba con ella, por eso ahora no tengo ilusión por hacer cosas porque algo dentro de mi me dice ¿a quien se lo vas a enseñar?.
La vida sigue y además ya sabeis que estoy esperando una nieta, ahora entiendo un poco mejor el porqué de un bebé en nuestra casa sin esperarlo, ya sabeis cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y esa ventana será la pequeña Beatriz, que se llamará así como su madre (mi hija) como mi madre y como mi abuela, será la tercera Beatriz en la familia.
Esta tarde he empezado a coser y he empezado a ilusionarme un poquito, tengo mucho por hacer y poco tiempo... y cuando digo poco tiempo... esto os lo contaré en otro momento, por hoy ya estoy bastante "tocada" y me cuesta contaros mas cosas.
Se que cuento con todo vuestro apoyo, en cuanto pueda me pondré un poco al día, empezaré a visitar vuestros blogs, y poquito a poco retomar mi blog y un poco "normalizar mi vida".
Aqui os dejo una bonita foto de mi madre y mía cuando era hija única, despues vendría mi hermano y mi hermana, pero en ese momento era la reina de la casa... pero gracias a Dios vinieron mis hermanos, que haría una sin sus hermanos?
Mamá siempre serás un ejemplo para mi y no habrá día en que no estés en mi pensamiento y en mi corazón.
Esta entrada me ha dejado muy tocada, está llena de sentimientos y ante este dolor tan grande no hay palabras para aliviarlo. Sólo puedo decir que cuentas con mi apoyo y que gracias a Dios la llegada de esta nueva Beatriz va a traer muchas ilusiones y esperanzas a la familia. Ella ocupará mucho de tu corazón que ahora no se encuentra en su mejor momento.La pérdida de una madre tiene que ser muy dolorosa, afortunadamente no he tenido que padecerlo pero ni me imagino cuanto debe doler.
ResponderEliminarDesde aquí mi mas sentido pésame por su pérdida y un abrazo muy fuerte para la familia, que como bien dices es un fuerte apoyo en estos momentos.
Un beso muy fuerte.
M.Santos
Animo, no se que mas decir.... muchos besos
ResponderEliminarMariajo imagino por lo que estas pasando!!! y lo siento muchisimoooooo, Se que no hay consuelo, que son momentos muy duros y que parece que no van a pasar, por mi experiencia se que el tiempo es la unica medicina..que no hay que tratar de olvidarles si no acostumbrarnos a vivir con su recuerdo, con los momentos, los olores, los sabores y todo lo que nos recuerda a ellos y nos los trae de vuelta aunque solo sean unos segundos...........mientras los recordemos seguiran con nosotros.
ResponderEliminarPiensa que donde este ,estara orgullosa de que esa niña lleve su nombre, de todo cuanto aprendiste de ella,y de que aqui en la tierra, sigue una parte de su ser que vale tanto como valeis todos y cada uno de los que compartisteis su vida con ella.
Joppp menuda charla te he echado!!!!!!!
un beso enorme para ti y los tuyos y mucho animo!!!
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Mucho ánimo Mariajo, y sobre todo acostumbrate a vivir con su recuerdo, yo perdí a mi padre hace 23 meses y al principio siempre había algo interior que me decía que lo iba a volver a ver no me dejaba pensar otra cosa, ha pasado el tiempo el dolor se ha mitigado pero cada día lo recuerdo con alegria por lo que me enseñó y el ejemplo que ha sido para mi pero hay veces que me desespera el saber que no lo volveré a ver ahora si lo puedo pensar pero me apena y mucho.
ResponderEliminarPero en fin esta es la vida y él era un gran admirador de todo lo que hacía y creo que me ha dejado la fuerza para seguir haciendolo y pensar que él donde esté lo va a ver. Mucho ánimo guapa y que descanse en paz tu madre. Besos.
Chary.
lo siento muchisimo,se por lo que estas pasando y te entiendo,te diria mil cosas,pero mi mente me ha hecho recordar a alguien muy importante para mi,que tambien me falta,y las lagrimas no me dejan casi escribir,lo siento de corazon,besos inma
ResponderEliminarCuanto lo siento, de verdad,que tengamos que pasar por estos tragos, que duro es, pero la muerte siempre está ahí, estamos en la sala de espera y cuando nos llamen...nos vamos.
ResponderEliminarMucho ánimo, poco a poco lo irás aceptando y
llegando una nueva Beatriz hará que las penas pesen menos. un abrazo muy grande
ResponderEliminarChiqui. . que tenia ganas de verte. . que con tantas cosas entre manos, no te habia escrito para ver como seguia la princesita que viene. . primero un abrazo para ti. . esto no se pasa, pero se atenúa. . Pronto veremos la carita de la reina y nos aliviará. Besitos y manda alguna foto de la chiquitina en cuanto esté aquí. Besitos. Floren.
Te mando un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento, es algo muy duro, pero por desgracia ley de vida, un abrazo.
ResponderEliminarLo siento en el alma, no quiero ni imaginarme cómo te sientes y espero que ese momento tarde mucho tiempo en llegar. Tus palabras están llenas de sentimientos, aférrate a ellos, el amor siempre estará en tu corazón. Besitos
ResponderEliminarperder a alguien cercano es tristisimo, pero el padre y la madre, es un vació grande que queda, algo se rompe!!!!!! el tiempo te hace recordar todo lo mas bonito de ellos, lo se por que ya lo pase, mi blog se llama así por mi madre cuando le preguntabas ¿que haces?
ResponderEliminarrespondía a qui con ¡¡¡les mis cosicates!!!
muchos besinos
Tal vez no encuentre palabra que reconforten tu dolor, pero se de quien podrás obtenerlas, Dios es el que te mandara fuerza para seguir, y algo que haz dicho creo que es lo que mantendrá a tu mamá por siempre contigo, "en tus pensamientos y en tu corazón"
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo.
Saludos.
¡Cómo que a quien se lo vas a enseñar?¡ A nosotras! La pena no te la va a quitar nadie, pero dale tiempo al tiempo y se mitigará un poco, siempre la tendrás ahí, pero si el dolor fuera como los primeros tiempos no lo resistiriamos, por eso ocupate todo el tiempo libre que tengas, y piensa en Beatriz junior y veras como sonries. Un abrazo guapa y ánimo.
ResponderEliminarLo siento mucho,te entiendo perfectamente,lo que te pasa.
ResponderEliminarLa vida sigue...retoma tus labores,te irá bién.
Ánimo!
Bss
Cariño, lo siento mucho.
ResponderEliminarTe mando un beso enorme.
Elena
Mariajo, lo siento mucho bonita y también se perfectamente por lo que estás pasando. Piensa que siempre la llevarás contigo allí donde vayas y te dará fuerza y valor para que poco a poco lo superes..Esta nieta que viene en camino será como un angelito que te ayudará a salir adelante. Un besote cielo
ResponderEliminarPero que foto más bonita... imagino que igual que todos los recuerdos que te quedan de ella.
ResponderEliminarPiensa que ella quería que siguieras cosiendo. un besazo.
Mariajo, cielo es algo que hay que pasar pero duele demasiado, mi nacimiento de blog va un poco por ahí, estaba sin ganas sin ilusión, despues de la muerte de mi padre y la enfermedad de mi madre, pues aunque está aún con nosotros fisicamente su cabeza se fué hace tiempo, solo reconoce a sus hijos pero ya no puedes compartir con ella el día a día, como te decía cuando comenzé el blog es fué para mí como, un mandarles todo lo que hago a ese mundo que no sé cual es pero espero que exista y nos esperen allí.Por eso algunas entradas son demasiado sentimentales pero es lo que me sale del corazón en ese momento, unas veces van dirigidas con el pensamiento a mi padre , otras a mis abuelos, enfin es una fantasia mía que me ayuda muchas veces.Mucho ánimo cielo,no se pas el dolor pero se hace más llevadero y se aprende a vivir con esas muescas que nos hace la vida, es cuestión de tiempo.Como tu dices cuando una puerta se cierra se abre una ventana, disfruta de tu nieta que ella será en breve la alegria que ahora no ves por ningún lado.Mil millones de besoss
ResponderEliminar¡Lo siento mucho, Mariajo!Espero que tu dolor pase pronto y quede la alegría de recordar a la mujer estupenda que cómo nos cuentas, fué tu mamá.
ResponderEliminarUn abrazo muy, muy fuerte.
Hay Mariajo...aqui me tienes con lagrimas en los ojos por mi y por ti...por ti porque siento muchisimo por lo que estas pasando en estos momentos...entiendo tu dolor...tu vacio...tu sentimiento de no saber donde estas..ni porque...yo apse por esto mismo con 23 años...y se lo duro que es....por mucho que se intente esplicar...es imposible...de verdad que lo siento en el alma...al leer tus palabras lloraba...porque es todo lo que yo siento aun..d.espues de los años...cada vez que recuerdo a mi madre...el dolor nunca se irá..y perdona que te lo diga asi...se mitigara eso si...peroe s que al menos yo no quiero que desaparezca...porque tengo miedo de que el dia que desaparezca la olvide...y eso jamas podrá pasar...ahi niña...mira que hemos hablado varias veces por el correo...y la ilusion de la peque...como tu dices...a veces las cosas pasan por algo...y esta pequeña princesa sera la que os haga vver que hay mas vida...un besito reina...y ya sabes para lo que encesites aqui me tienes...si necesitas habalr...o simplemente si necesitas estar en silecio...aqui tiene a una amiga...un besito enorme guapa para ti y los tuyos...
ResponderEliminarMariajo, lo siento mucho. Espero que la llegada de tu nieta te ayude a superarlo un poquito, Espero ver pronto tus trabajos, piensa que tienes que hacer muchas cositas para la pequeña Beatriz. Un abrazo muy grande y un besooooote
ResponderEliminarSiento mucho lo de tu madre, como ya te dije,ahora piensa en la niña que viene, la fotografia es preciosa.un bso.
ResponderEliminarUn beso muy grande
ResponderEliminarLo siento muchísimo¡¡, para mi fue la situación mas dura que pasé, solo piensa en los tuyos y la falta que les haces
ResponderEliminarbesos y un millón de besosss
mucho animo y ahora esperar a que el tiempo aplaque un poco esa perdida.besos y animo
ResponderEliminarTe mando un fuerte abrazo y mucho animo en estos momentos tan duros. Apoyate en la pequeña Beatriz, y piensa que los tuyos te necesitan. Muchos besos
ResponderEliminarLo siento mucho y desde aquí quiero mandarte un abrazo enorme. Es un momento de la vida muy duro, las madres son nuestro gran apoyo. Pero poco a poco tienes que ir animándote hay muchas razones por las que tienes que hacerlo. La vida te regala una nieta y eso sí que es un tesoro muy grande.
ResponderEliminarLas labores puedes enseñárnoslas a nosotras, sé que no es lo mismo, pero sabes que disfrutamos de la misma pasión.
Cuídate mucho.
Muchos besitos.
q pena!y q vacio.La vida es asi de injusta.Änimo y el tiempo y esa nieta q está en camino te va ayudar.Acabo de conocer tu blog y me estan bajando lágrimas por mis mejillas.Un saludo y un abrazo
ResponderEliminarUn beso muy grande de alguien que pasó por lo mismo, y solo puedo decirte que cuanto antes empieza a hacer cosas, obligaté, porque luego cuesta muchísimo coger ese tren.
ResponderEliminaray que malos recuerdos me trae tu entrada niña
ResponderEliminaryo que perdi a mi padre y estube un tiempo perdida, hasta que un dia me sente en el ordenador viendo manualidades de otras chicas y desde ahi empeze a hacer cositas hasta hoy que no he parado
te comprendo perfectamente, y un consejo, no dejes de coser y piensa en ella en cada puntada como hice yo
te invito a que me conozcas en mi blog y veras que esta lleno del recuerdo de mi padre
un beso y animo
Te acompaño en el sentimiento. Es normal que tengas muchos momentos bajos pero no queda otra que pasarlo e intentar seguir adelante. Seguro que tu madre estaría feliz pensando en la pequeña que viene.
ResponderEliminarMi padre se fue en febrero así, de la noche a la mañana y mi madre la pobre con la que también compartía mis cositas se fue antes, aunque fisicamente sigue con nosotros, ya no es ella.
Besos
Querida amiga,
ResponderEliminarSólo el paso del tiempo...volverá esa profundo dolor en un tierno recuerdo...pasaran años hasta que esto llegue...Llora cuanto quieras, estas en tu derecho y te hará bien.
Y como tú dices y es verdad "estamos TODAS" contigo de corazón y en el pensamiento.
Un fuerte abrazo
Por desgracia sé de lo que estás hablando....Besos.asunysuscosas.blogspot.com.es.
ResponderEliminarhola marijo se por lo que estas pasando aunque perdi a mi padre hace muchos años ahora el 5 de sep se fue mi hermano mas joven que yo por esa terrible enfermedad me duele que se haya ido pero mas me duele haberlo visto tanto sufrimiento es injusto hay que acostumbrarse a estar sin el pero nunca a olvidarlo y me pasa como a ti quiero hacer cosas pero estoy totalmente desanimada y ver el sufrimiento de mi madre que una madre nunca deberia pasar un beso y un abrazo muy fuerte y todas nosotras seremos los ojos de tu madre para ver tus trabajos enhorabuena por esa nieta cuidate mucho
ResponderEliminarHola Mariajo siento mucho la muerte de tu madre. Ánimo para seguir adelante. Muchos besos Encarni
ResponderEliminarHola Mariajo.
ResponderEliminarSe como te sientes. Mi madre murió hace un año y medio tras cuatro meses de estar mal, estar ingresada y no saber qué le pasaba.
Al principio es muy difícil, pero poco a poco se va recuperando el equilibrio y las mismas cosas que ahora te hacen llorar, luego te provocarán una sonrisa sincera de corazón con un gran sentimiento y un gran recuerdo. El amor por tu madre seguirá estando en tu corazón.
Besos desde "Patchwork desde la Alpujarra"
Hola Mariajo, lo primero, disculparme por no haberte dicho nada antes, la verdad, he andado bastante liada y hoy, cuando he visto la entrada tan emotiva que has dedicado a esa gran amiga que has perdido, he visto lo de tu madre, no sabes como lo siento, se por experiencia lo que es perder un ser querido, hemos pasado por eso hace muy poquito, y entiendo perfectamente como te sientes. Sé que todo lo que te diga, servirá de muy poco, porque el dolor, solo lo va curando el tiempo , pero también se que se agradece el apoyo de los amigos, así que recibe mi apoyo y mis abrazos, calidos, silenciosos , de los de verdad.
ResponderEliminarUn beso.
Lo siento Mariajo, hace poco que te sigo y no habia visto esta entrada, estos son momentos que forman parte de la vida, y que uno cree que deberia estar preparado para enfrentar, pero es que uno nunca va a estar listo para despedir a sus seres mas queridos, lo mismo que te dije hace un momento en tu ultuma entrada, piensa que es nomentaneo, que "estan de viaje" y las volveras a ver cuando Dios lo disponga, un beso grande y adelante!
ResponderEliminarTiene que ser muy duro perder a una madre.....nuestro mayor referente en la vida... yo gracias a Dios tengo a mi padre y a mi madre con buena salud, espero que aún por mucho tiempo. Besoss
ResponderEliminarBonitas palabras para una madre y una buena literatura para la entrada que dedicas a la persona que te dió la vida, palabras que no caerán en saco roto ni en la frialdad de la pantalla o de la red, que tanto tiempo nos quita desgraciadamente. Allá donde esté ella, seguro que las siente y las agradece.....
ResponderEliminar