Maneras de pensar y de sentir

Mientras quede un retal de tela, una hebra de hilo y ganas de crear, este será mi sitio.

Seguidores

jueves, 16 de febrero de 2012

Pintura





Hoy no os voy a mostrar trabajos hechos por mí, os voy a enseñar los regalos que he recibido a lo largo de nuestra amistad, os hablo de mi gran amiga Encarni, una artista como la copa de un pino, con unas manos... bueno ya lo estáis viendo. Hemos sido compañeras de trabajo muchos años, pero ahora cada una ha tomado destinos diferentes, en esos años hemos hecho muchos "trabajillos" juntas, y aunque nos vemos poco la amistad,y lo que nos une no lo puede romper nada ni nadie, hemos vivido situaciones muy fuertes, tanto de felicidad como de tristeza, por eso siempre sabemos que estamos ahí para lo que necesitemos mutuamente. Esta navidad pasamos un día entero cosiendo, compartiendo ideas, intercambiando patrones... un día de los mejores de las vacaciones . Tenemos pendiente otra cita para... seguir compartiendo ...y quizás para que se anime a tener su propio blog.

Voy a empezar por mostraros esta bandeja de madera, tiene un motivo como modernista años 20, pintada con acrílicos y después una buena mano de cera y betún, porque a nosotras esta terminación es la que mas nos gusta, que le salga la textura tan natural de la madera..




Aquí tenéis el motivo un poco mas de cerca para apreciar mejor el motivo.





Otra cosa que se le da de maravilla es los objetos de latón, aquí tenemos una pequeña "tina" como se llama por estos lugares de Granada, primero tiene una imprimación de pintura acrílica beig y después el motivo de las flores muy country también con acrílicos y para terminar su buena mano de cera y betún.








También se atrevió con este cubo de latón, que es una cubitera de una marca de cerveza que se puso muy de moda, lo primero que tiene es una base de blanco roto, para pasar a pintar el motivo con pintura acrílica y como no... su cera y su betún. Ella hace la cera, con cera natural que todavía en alguna droguería de las de toda la vida encontraba, la verdad es que esa cera tienen una textura y un acabado especial.








Bueno pues aquí teneis una parte de los muchos regalos que tengo de Encarni en mi casa, ya os iré mostrando más cositas, cuadros, marcos de espejos, marcos de fotos para mis hijos... pero eso será otro dia. Ya me diréis si es una artista o no? a ver si así se anima a tener su propio blog....
Encarni esto te lo dedico a ti por todo lo que hemos compartido y por todo lo que tu sabes que te quiero.