Maneras de pensar y de sentir

Mientras quede un retal de tela, una hebra de hilo y ganas de crear, este será mi sitio.

Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

LAS ALMOHADAS DEL CORAZÓN


 

TE APETECE COLABORAR?

     
     Todas las que nos movemos por la blogosfera estamos viendo estos dias este movimiento de Las Almohadas del Corazón; ha sido de la mano de mi amiga Esmeralda   por lo que lo he tomado yo tambien esta iniciativa y con su permiso copio su entrada en mi blog, ya que tanto los enlaces como  la explicación están muy bien hechos, y ella amablemente me ha dado su visto bueno.

       Hola amigas, hoy os quería hacer llegar una iniciativa o proyecto que me ha parecido genial cuando lo he visto. Os hablo de "LA ALMOHADA DEL CORAZÓN"
     Es una iniciativa o proyecto que llega de Dinamarca con origen en Estados Unidos a través de Micky (Maira Jose Loly de Cooman). Pinchando aquí  podéis ver su bonito origen. Tiene como fin ayudar en la recuperación de mujeres operadas de cirujía mamaría, haciéndole llegar una "Almohada del Corazón" . Esta almohada permite a las pacientes paliar el dolor del postoperatorio y además demostrale nuestro cariño y apoyo para hacerles ver que no están solas, y así ayudarles en su recuperación. Se les hacen llegar a través de asociaciones.




Se puede colaborar cosiendo la almohada a nivel particular o conseguir un grupo de amigas que quieran ayudar. Y es aquí donde os quería pedir la ayuda, me gustaría poder contar con vosotras para hacer muchos corazones. Ya sé que cada una andamos en un lugar geográfico diferente pero por aquí nos juntamos ¿no? pues vamos a coser juntas "la almohada del corazón"! informar a gente de vuestro entorno cercano, no es necesario ser una gran costurera para hacerla, como todo ¡ solo hay que querer!


Pinchando  aquí podéis obtener el patrón y las instrucciones.

      Para hacerlas llegar a sus destinatarias una de las alternativas llevarlas en persona o por correo, a una de las asociaciones que hay por toda España. Si queréis una cercana a vuestro lugar de residencia imagino que Michy (micky.loly@gmail.comos podrá informar, poneros en contacto con ella y muy amablemente os indicará donde podeis enviar vuestras almohadas.
     Espero que os animéis y lo difundáis entre vuestros conocidos y medios (facebook y demás), la causa creo que lo merece.
    Pinchando en los enlaces anteriores obtendresis el patron, el logotipo que debe ir en una tarjetita para dejar un mensaje, y todo lo que os pueda informar de este proyecto de Almohadas del corazón.


     A las amigas blogueras de Granada y provincia, deciros que en unos dias estaré en disposición de indicaros el lugar donde entregarlas, en estos momentos estoy contactando con gente cercana a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Granada. Desde aqui quiero en primer lugar dar las gracias a mi gran amiga Conchi, que siempre está dispuesta a ayudarme en todo lo que se me ocurre, y puedo aseguraros que es incondicional.