Maneras de pensar y de sentir

Mientras quede un retal de tela, una hebra de hilo y ganas de crear, este será mi sitio.

Seguidores

domingo, 25 de noviembre de 2012

Paseo otoñal

 
Fin de semana en el campo, aunque habia cargado hasta con la máquina de bordar, las lanas, los fieltros.... no ha sido muy productivo, no he tenido muchas ganas de coser ni de nada, así que me he dedicado a pasear y hacer algunas fotos, y sobre todo observar el campo. Aunque parezca que todo está quieto, nada es lo que parece, y seguramente que a mi alrededor estaban pasando mas cosas que yo no he sabido ver pero aqui os enseño lo que si he visto con mi cámara. Ahhh  esa chimenea que veis humeando es la de mi casita, bueno la de "cuatro tejados" que así se llama tambien la casa.
 
 
 
 
La lavanda sigue en flor, a pesar de que ya hace frio y han pasado unos dias de mucha lluvia, y si podeis observar vereis como una abeja sigue haciendo su trabajo.
 
 
Ya veis estos hormigueros tan bien hechos, y como se ven hasta las hormigas tambien trabajo, y es que hacía un día medianamente bueno y ellas ni cortas ni perezosas a prepararse para el duro invierno.... cuanto podríamos aprender de la naturaleza!!!!!!!!!.
 
 
 

 
 
 
 


 
Toda la siembra realizada, las habas, los ajos y las cebollas... habia que aprovechar que el tiempo ha dado un respiro, estos dias atras de lluvias han dejado la tierra estupenda para sembrar. Y claro o lo hacíamos ahora o ya.... con la espera del bebé no sabemos hasta cuando podremos volver a subir, ¿porque con un bebé recien nacido quien se tira un fin de semana entero sin verlo? me temo que hasta que no la podamos subir, hasta que tenga un par de mesesitos por lo menos, yo por lo menos subiré poco... porque no me apañaré sin verla tantos dias.... o que me decís vosotras?
 
Esto que parece como un camino en esta zona se llama "trocha" para que lo entendáis es como un atajo, como una vereda que servia para comunicar unos cortijos con otros y acortar distancias, si empiezas a andar por ellos, es muy facil seguir la senda porque a pesar de las hierbas se ve enseguida la senda.
 
 
 
 
 
Estas rocas tan pecualiares son las que se encuentran en esta zona, por donde vayas encuentras rocas en el suelo y entre cualquier rinconcito de la roca sale el musguito o cualquier otra hierba, vas andando pisando roca y de pronto en un huequito sale una planta.... es un paisaje muy especial, claro siempre y cuando no tengas que hacerte una casa, porque todo es pura piedra y cuesta mucho, aunque tambien está prohibido construir a no ser que sea para rehabilitar cualquier cortijo abandonado.