Llevo dias visitando distintos blogs y en muchos aparecen alusiones a amigas, familiares, conocidas, vecinas... que están atravesando por la experiencia de padecer un cancer, sobre todo cancer de mama. Hoy quiero aprovechar para hacer un homenaje a mi madre. A mi madre en el año 93, con 57 años le fue diagnosticado un cancer de mama, todas os podeis imaginar lo que supuso esa noticia en nuestra familia, todo fue rapido, como suele ser en estos casos, primero quimio para "achicarlo" y así poder pasar a su extirpación total. Despues de extirparle el pecho, y quitarle no se cuantos ganglios.... empezó el duro camino que suponen los tratamientos, pero mi madre otra cosa no tendrá pero ánimo y positividad la tiene toda; así que le dijo a su médico "quiero acabar pronto con los tratamientos, ¿porque no me ponen la quimio y la radioterapia a la vez?" el médico le dijo pero estás loca... eso es mucha matraca para el cuerpo, pero ya se verá. Cuando estaba acabando con la quimio quiso empezar con la radioterapia... y nada, casi que acabó los dos tratamientos a la misma vez. Tuvo mucha suerte, porque nunca tuvo que dejar de ponerse el tratamiento por encontrarse mal (sobre todo bajadas de defensas), asi que cada 21 dias iba se ponia su tratamiento y a casa, unos diillas mas pachucha y de nuevo a la lucha. Fueron unos meses duros, porque tambien ella tenía a su cargo a su madre (mi abuela Beatriz), y hacía filigranas para que en ningun momento mi abuela la viera sin peluca o la encontrara mal. Algunas veces le teniamos que decir "mamá que vas sin peluca, que te va a ver la abuela" ella en la casa iba pues como se suele decir "como Pedro por su casa". Hubo momentos para todo, claro está, pero siempre tuvo mucho ánimo. Nosotros vivimos en un pueblo y había que ir a Granada al hospital a ponerse el tratamiento, ella aprovechaba y le decía a mi padre "ya aprovechamos cuando salga y nos acercamos a comprar...." (siempre tenía algo que comprar en algun gran almancén). En septiembre de 1993 cuando ella ya estaba casi terminando sus tratamientos, llegó alguien a la familia que fue el detonante para su total recuperación, lo que hizo que se cogiera a la vida con toda sus fuerzas, fue lo que le dió la vida.... la llegada de su primera nieta, mi hija, Beatriz. Ahora cuando veo las fotos de mi madre, todavía con su peluca, con mi hija en brazos, no me cabe la duda, su nieta le dió la vida.
Cuando mi madre terminó toda su recuperación, aparte de dedicarse a su nieta, empezó a ir a clase de pintura de oleo. Mi madre de toda la vida ha sido muy manitas, nos ha hecho la ropa a mi y a mi hermana, ha decorado cosillas, tejía, hacia ganchillo.... de todo un poco, pero hasta ese momento no la habíamos visto pintar. Estuvo varios años pintando, somos tres hermanos y cada uno de nosotros tenemos como siete u ocho cuatros de ellas, sobre todo todos tenemos nuestra ALHAMBRA. Este cuadro que hoy os muestro lo pintó mi madre, preside la entrada de mi casa. A mi me encanta verlo, por lo bonito que es, por ser una vista muy hermosa y sobre todo porque lo pintó mi madre. Esta actividad le sirvió de mucho, estaba muy ilusionada, mi padre la llevaba cada semana a otro pueblo, a dar sus clases, y cada vez que terminaba una obra se sentía tan orgullosa de sus avances, todos lo celebrábamos con ella.
A todas las personas que estén viviendo esta experiencia del cancer, yo solo les puedo decir que tengan mucho ánimo, que la palabra cancer no tiene porque significar el fin, que han pasado 18 años desde lo de mi madre y que la medicina ha avanzado mucho, que se aferren a su familia, a sus amigos... a la naturaleza. A todas mucha suerte, mucha fe y a tirar "palante".
Mi madre hoy en dia no pinta porque su artrosis no se lo permite, pero todavía nos acompaña, y ahora disfruta viendo lo que los demás hacemos. Te quiero mucho mamá.
A todas las personas que estén viviendo esta experiencia del cancer, yo solo les puedo decir que tengan mucho ánimo, que la palabra cancer no tiene porque significar el fin, que han pasado 18 años desde lo de mi madre y que la medicina ha avanzado mucho, que se aferren a su familia, a sus amigos... a la naturaleza. A todas mucha suerte, mucha fe y a tirar "palante".
Mi madre hoy en dia no pinta porque su artrosis no se lo permite, pero todavía nos acompaña, y ahora disfruta viendo lo que los demás hacemos. Te quiero mucho mamá.
Mariajo, que entrada tan emotiva, y tan llena de sentimiento y positividad.
ResponderEliminarSeguro que puede ayudar a personas que estén pasando por trances parecidos.
El cuadro es precioso ! Felicita a tu madre.
A las dos, un abrazo muy cariñoso !!
Felicita a tu madre, el cuadro es magnífico.
ResponderEliminarYo también he tenido en casa, mi tía y mi prima, y están la mar de majas, a las dos les tuvieron que quitar la mama, pero ahora con la reconstrucción están encantadas.
Muchos besos y gracias por la entrada , es bueno saber que estamos juntas en estos casos.
Mariajo se me ha puesto la piel de gallina al leer tu entrada.¿Cuantas veces piensa una en ello a lo largo de la vida?Yo un montón de veces cuando tienes que ir a hacerte las revisiones ginecologicas rutinarias,pero hoy tu post me ha alegrado ,creo que la próxima vez que piense en ello lo haré con esperanza y con optimismo.Dale un beso enorme a tu madre y que sepa que las personas luchadoras como ella nos llenan el futuro de esperanza y felicítala.Besos para ti y toda tu familia.
ResponderEliminarEnhorabuena a tu madre por el cuadro y por su coraje. Y mil gracias a ti por compartir la experiencia a ver si poco a poco cambiamos el concepto que tenemos de esta enfermedad.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte para ti y tu familia.
¡Hola amiga!
ResponderEliminarMe he emocionado mucho al leer tu entrada, creéme, tengo motivos para ello.
Mil besos a tu mamá por el coraje que le ha hechado a la vida. Dile que es una pintora excelente y sigue queriendola así, como ya lo haces.
Mil besos para ti también, porque en tus palabras se ve tu corazón, y es muy grande.
Que tengáis una buena semana.
Hola, muy emocionante tu entrada, un fuerte abrazo a tu madre por ese teson y coraje y sigue disfrutando mucho tiempo de ella, las pinturas son preciosas.. un besin
ResponderEliminarQue post tan precioso. Me has emocionado! Pues sí, el cancer se cura y me alegro mucho de que tu madre, lo haya superado!!!! Un beso fuerte, guapa! Por cierto, el cuadro, es precioso. Si la Alhambra es preciosa en directo, en un lienzo ya, es para perder la cabeza ;) La madre de mi novio, que es de Sevilla y vive allí, está pintando la Alhambra, así que imagínate! No hace falta ser de esta maravillosa ciudad para valorarla, aunque los granadinos, la llevamos en el alma. :)
ResponderEliminarun besin muy grande para tu madre, y para ti por darle ese regalo, sin duda su nieta fue la mejor medina
ResponderEliminarMe encanta este post tan sentido y tan positivo.
ResponderEliminarOs mando un beso fuerte a las 3 mujeres de las 3 generaciones, tu madre, tu hija y tú.
Muchas gracias por tu visita a mi blog, me ha permitido conocerte.
Elena
Precioso homenaje, un beso
ResponderEliminarMariajo me has emocionado con este homenaje a tú madre me alegro que tuviera esa entereza, yo trabajo en la consulta de ginecologia y sé lo que es eso."Animos" y a seguir así de positiva.un bso.
ResponderEliminarEn esta vida creo que lo mejor es ser positivo y luchar, muchas felicidades, me has emocionado, tambien te digo que tengo un premio para ti, cuando quieras pasa por mi blog para recogerlo.
ResponderEliminarUn beso por positiva.
Hola Mariajo.
ResponderEliminarQué entrada tan bonita y tan positiva, pero que experiencia tan dura. Debéis estar muy contentos de que todo pasó ya.
El cuadro es precioso.
Besos desde "Patchwork desde la Alpujarra"
Preciosa entrada. Aprovecho para decirte que te he dejado un regalito en mi blog, pásate a recogerlo. Besitos
ResponderEliminarUn homeneje precioso para tu madre con esta preciosidad de entrada.Animo a todas las personas que sufran por enfermedades,y la esperanza no tiene que perderse nunca.
ResponderEliminarPrecioso homenaje a tu madre, algunas lo superan con entereza y otras como mi prima se quedan en el camino, pero la vida sigue. Un abrazo.
ResponderEliminarQue maravilloso post de ternura y sentimiento, de fuerza y positividad.
ResponderEliminarFelicidades a tu madre por ese cuadro tan bonito donde la fortaleza de luchar a dado las pinceladas.
Sin duda, los niños renuevan la vida y nos aferran a ella.
A tí un beso porque escribes con el corazón.
Qué bonito lo que has escrito,a veces la vida nos hace pasar malos trances, pero me alegro de todo carazón que todo vaya bien Gracias por tu visita, solo quiero que sepas que tú también eres merecedora de este premio, como sois muchas no lo os podía comunicar a todas, si te gusta te lo puedes llevar a tu casa. Besos.
ResponderEliminarQue post tan bonito! La verdad que está vida tiene momentos muy duros. Me alegro muchísimo que todo saliese bien un abrazo y gracias por compartirlo.bss
ResponderEliminarVen a mí blog te tengo una sorpresa. Besos.
ResponderEliminar¡¡qué entrada más bonita!! felicita a tu madre por su talento, creatividad y sobreeee todoooo por lo valiente que fue... un abrazo para toda la familia.... muaccc
ResponderEliminar