Maneras de pensar y de sentir

Mientras quede un retal de tela, una hebra de hilo y ganas de crear, este será mi sitio.

Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

Arrullo de piqué




    Bueno seguimos con el ajuar de la pequeña Beatriz, aqui tenemos el típico arrullo, aunque aqui en mi tierra le llamamos "nanita". Lo primero elegir la tela de entre las tres que tenia, todas ellas de piqué. Llevaba tiempo pensando que tela ponerle por dentro para que estuviera calentita para el invierno, la tela de toalla no la veia lo suficiente agradable y suavita, así que en Ikea vi unos plaids de una tela que parece forro polar, son como unas pequeñas mantas para ponerlas en el sofá o para lo que se quiera, así que compré una en blanco roto, perfecta para lo que yo quería.  Siguiendo el patrón de una antigua que tenía por casa, manos a la obra, sólo quedaba elegir la puntilla que iría alrededor. La forma de hacerla es sencilla se riza un poco la puntilla o encaje que se quiera poner de adorno, se encaran las dos telas y entre ellas se mete hacia adentro la puntilla, como se ve en la foto, se cose, se da la vuelta y la parte recta de abajo se remata con un pespunte y punto, lista en una tarde.  A mi particularmente me gusta mucho la tela, es muy alegre y sobre todo ha quedado muy calentita con el forro que le he puesto. Deciros que el plaid este en cuestión es bien grande por lo que con lo que sobró le hice una mantita que en otra ocasión os mostraré, porque ya puestos tambien se la adorné con algunos bordados.... eso será en otra entrada. Espero que os guste y si alguna necesita alguna explicación o medidas o tengais apuro en pedirmelo. Buena semana.



   


13 comentarios:

  1. ¡Pero que calentita va a estar Beatriz, con el arrullo que le ha hecho su abuela con todo el cariño!es monisimo.
    un bso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un arrullo precioso, muy bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso!!
    Feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad!
    Esta telita interior es
    una gozada que algunas
    de las que tenían mis
    hijos de toalla, se ponían
    mas asperas. Me encanta verte
    enseñarnos primores.
    Besos tesoro.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa¡¡¡¡

    me encanta y el forro de polar, que buena idea

    besiños

    ResponderEliminar
  6. Mariajo, qué arrullo tan precioso!!! me encanta la tela y la puntilla le da un toque genial. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  7. seguro que va calentita con el forro polar, está monisimo.

    ResponderEliminar
  8. El forro polar es todo un hallazgo, yo he encontrado una tienda que lo vende en colores fuertes (naranja, verde manzana, amarillo, fucsia...) y no veas lo que luce una mantita para un niño con esto detras... Me encanta la tela, estas estrellitas son lo mas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un arrullo precioso y lleno de dulzura.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. que preciosidad!! y que buena idea lo del forro, es mucho mas agradable!! Me encanta ver q te has animado a seguir cosiendo. Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los arrullos, la tela es una monada y te ha quedado muy bonito seguro que tu nieta va a estar bien calentita con el.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. muy bonito te quedó, la tela es alegre y ventajas de tener Ikea cerca. Luego lo has explicado tan bien que si tuviera que hacer uno , me atrevería, gracias y bss

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme este tiempo a comentar mis cosillas